Lcda. Contaduría Publica. Egresada de la Universidad de Oriente- Núcleo Monagas.

viernes, 12 de marzo de 2021

Estrategias - Modelo Gerencia Estrategica de Igor Ansoff

1. Estrategia de penetración de mercados: posibilidad de lograr una mayor cuota de mercado trabajando con productos actuales en los mercados que se opera actualmente. Así mismo, brinda mayor seguridad y un menor margen de error, debido a que se opera con productos conocidos, en mercados que también se conocen. Como, por ejemplo: Realizar acciones para aumentar el consumo de los clientes (acciones de venta cruzada).

2. Estrategia de desarrollo de nuevos mercados: la empresa puede desarrollar nuevos mercados con sus productos actuales. Para efectuar esta estrategia es necesario identificar nuevos mercados geográficos, nuevos segmentos de mercado y/o nuevos canales de distribución. Ejemplos de esta estrategia son: Expansión regional, nacional, internacional, entre otros.

3. Estrategia de desarrollo de nuevos productos: implementa nuevos productos para los mercados en los que opera actualmente. Estos están en continuo movimiento y por tanto en constante cambio, surge la idea, que en determinadas ocasiones sea necesario el lanzamiento de nuevos productos, la modificación o actualización de productos, para satisfacer las nuevas necesidades generadas por dichos cambios.

4. Estrategia de diversificación: es importante estudiar si concurren oportunidades para desarrollar nuevos productos destinados a nuevos mercados. Esta estrategia es la última elección que debe escoger una organización, ya que ofrece menor seguridad,, cuanto más se aleje de su conocimiento sobre los productos que comercializa y los mercados donde opera, tendrá un mayor riesgo al fracaso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Modelo de Gerencia Estratégica - Igor Ansoff

Modelo de Gerencia Estratégica - Igor Ansoff.